martes, 23 de junio de 2015

"El corredor del laberinto" de James Dashner

  
Información sobre el libro:
Título: "El corredor del laberinto".
Autor: James Dashner.
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2009.
Idioma original: Inglés (título original: "The maze runner").
Número de páginas: 524.
Precio: 17,00.
Editorial: Nocturna.



Reseña:
Thomas se despierta en un elevador, recordando solamente su nombre. Emerge en un mundo llamado "El Claro", en el que pronto descubrirá que se encuentra encerrado en un laberinto. En este lugar se encuentran aproximadamente 60 chicos, solo chicos, que sobreviven gracias a sus propios cultivos y víveres que les llegan a través de la caja elevadora una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora y, una vez al mes, el mismo día, a la misma hora, llega un nuevo chico. Siempre un chico.
Los muros de piedra que separan "El Claro" del laberinto se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la misma hora. Los corredores son los encargados de recorrer el laberinto, que cambia cada noche y, si quieres sobrevivir, no debes quedarte ahí cuando los muros se cierren, ya que... Nadie ha sobrevivido una noche en el laberinto.
Todo sigue un orden, pero el día siguiente llega... Una chica. Trae una misteriosa nota y todo empezará a cambiar. Si quieren sobrevivir, tendrán que resolver el laberinto.


Opinión personal:
El argumento me pareció muy interesante y original. Sabía que de esta idea se iba a poder sacar una buena historia. Y era cierto. Al principio empecé a leer este libro con muchas expectativas. Por desgracia al leer los primeros cuatro o cinco capítulos me estresé y es que esta historia al principio es estresante. Estás deseando que pase algo interesante, estás deseando saber de golpe muchas cosas porque sabes lo mismo que el protagonista: nada. Eso te lo hace pasar mal, pero a la vez es lo que te invita a leer más porque quieres descubrir algo. Cuando más fue transcurriendo la historia, más me gustaba. Nada es predecible y a veces no sabes como van a salir los personajes de las situaciones difíciles. Con cada capítulo te sorprendes aún más. Definiría esta historia como claustrofóbica y adictiva. La recomiendo de verdad. He de reconocer que me encantó y me gustó el final (excepto algo muy inesperado casi al final; los que lo leístéis ya sabréis a que me refiero) para ser el primer libro de una trilogía. Aunque aún quedan muchas cosas sin aclarar en este primer libro, por eso habrá que seguir leyendo y continuar la historia en: "Las pruebas", libro del que haré muy prontito la reseña.


Mi calificación:
4,5/5  :-)

Por favor si lo habéis leído decidme que os ha parecido en los comentarios!!! Gracias por haberme dedicado vuestro tiempo. ¡Nos vemos en la próxima reseña!





1 comentario: