jueves, 9 de julio de 2015

"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins


Resultado de imagen de los juegos del hambre



Información sobre el libro:
Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2008.
Idioma original: Inglés (título original: The hunger games).
Editorial: RBA Molino.
Número de páginas: 402.
Precio: 18,00.


Reseña:
En una oscura versión de un futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.


Opinión personal:
La reseña obviamente la he copiado del libro porque, además, ¿quién no conoce los juegos del hambre? y ¿qué más puedo decir yo?
Para mí esta es la mejor trilogía juvenil del mundo ("Los juegos del hambre", "En llamas" y "Sinsajo").
Esta distopía tan bien diseñada por la autora te engancha desde el principio. La idea de que los más ricos vivan en el Capitolio y los demás en distintos Distritos del uno al doce (divididos y ordenados por su clase social dependiendo de sus funciones), recrea una sociedad estamental como en la Edad Media, en la que el Rey se situaba en la cima de la pirámide (Capitolio) y se ensancha hasta llegar a la base, en la que se sitúan los más pobres (Distrito 12).
Los juegos simplemente son para entretener y divertir a las clases altas, para que disfruten viendo morir a los más desafortunados.
Cuando Katniss llega al Capitolio no se puede creer que allí tengan que tomar unas pastillas para poder seguir engullendo y no reventar y que en su Distrito falte la comida. No se puede creer que tengan milagrosas medicinas que con solo extenderlas por una herida de un centímetro de profundidad se curen al instante y que en su Distrito la gente muriera por heridas iguales en las minas. No se puede creer que mientras allí lo tienen todo y más, en su Distrito no tengan nada.
Katniss piensa ganar los juegos por su familia, porque al Distrito del ganador le entregaran algunos suplementos más y, si no lo hace ella, al menos que lo haga Peeta.
Los personajes tienen mucha personalidad y los lugares están muy bien ambientados y reconstruidos.
La historia es muy original y llena de acción con un toque de romanticismo.
Si tuviera que recomendar sólo una saga, sería esta.

Resultado de imagen de los juegos del hambre 1

Calificación:
5/5  :-)

Resultado de imagen de los juegos del hambre peeta y katniss beso

¡Espero que os haya gustado! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Aún no me he leído esta trilogía, aunque vi la primera película. Sinceramente no me acuerdo de casi nada, y eso me entusiasma porque tengo pensada leerla en nada.
    Me encanta el entusiasmo que pones en tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. Tengo una sección en la que recomiendo otros blogs de literatura, cuando suba un post de esta sección, te recomendaré, porque tú también tienes un blog muy interesante y entusiasta.

      Eliminar