lunes, 17 de agosto de 2015

Liebster Awards #2

¡Hola lectores! He sido nominada por segunda vez a los Liebster Awards. En este caso me ha nominado Aghata Aghy del blog http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/. Estoy deseando responder sus preguntas y le mando un saludo desde aquí.
Sin embargo como ya lo hice una vez, sólo voy a responder las preguntas, no voy a nominar a nadie más después, porque ya me costó la primera vez encontrar a blogs con menos de 200 seguidores.
¡Allá vamos!

1. ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste hacer un blog?
Quería expresar mis opiniones y mis gustos sobre libros.

2. ¿Con qué libro te diste cuenta de que te gustaba leer?
Con "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Aprecio mucho esa novela por hacerme ver que los libros son increíbles. Esa historia había sido diferente a todo lo que había leído antes, cuando no me gustaba leer (seguramente porque lo que leía era un asco), pero me empecé a atrever con novelas largas, historias de fantasía, acción... ¡Y ahora lo adoro!

3. ¿Cómo sería un día perfecto en tu vida?
Me despertaría un día de primavera cuando los pájaros todavía estuvieran cantando y los rayos del sol entraran por mi ventana. Escribiría en el blog y después bailaría un poco (jajaja, eso no lo cambio). A la hora de comer habría un excelente banquete con todas mis comidas y postres favoritos. A continuación iría a la librería a coger muchos libros (serían gratis). Más tarde iría con mis amigas al cine o, ya que me lo estoy inventando, a París y volveríamos a la hora de la cena (otra vez el banquete con mi familia). Para terminar un buen día, que se pusiera a llover de repente, mientras yo estuviera en la cama con mi mantita, mi chocolatito y un buen libro.

4. ¿Cuál es el mejor lugar para leer?
Para mí, o bien mi habitación, ya que es un sitio tranquilo y luminoso o un sitio al aire libre que también esté tranquilo (no puede leer con ruido).

5. Si tienes las dos versiones... ¿qué eliges, libro o película?
Obviamente el libro. Tiene muchos más detalles, sabes lo que piensan los personajes y además, te puedes imaginar como son físicamente.

6. ¿Qué personaje femenino literario admiras?
A Katniss. Es una chica muy fuerte, astuta y generosa que haría lo que fuera por los demás.

7. Si pudieras elegir, ¿a quién personificarías en tu libro/saga favorit@?
No sé si he entendido muy bien esta pregunta (si no es así disculpadme), si se refiere a quién me gustaría sacar de un libro sería a Peeta de Los juegos del hambre. Si quiere decir  quién me gustaría ser de uno de mis libros favoritos sería Victoria de Memorias de Idhún.

8. ¿Cuándo terminas un libro... empiezas otro enseguida?
Me gustaría, pero no puedo. Tengo la ilusión de empezar con una nueva historia, pero necesito asimilar toda la información de la que he cerrado antes (sobre todo si es un libro de John Green jajaja).

9. ¿Alguna vez te quedaste leyendo hasta el otro día sin darte cuente? Si es así ¿Con que libro fue?
No, la verdad es que eso todavía no me ha pasado.

10. ¿Hay algún libro que no te cansas de leer? ¿Cuál es?
No suelo leer los libros varias veces, aunque sí tenga pensado releer alguno en el futuro, de momento tengo bastantes pendientes.

11. ¿Qué libro/ libros recomendarías?
Siempre recomiendo "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego porque a mí me encanta jajaja, aunque hay personas a las que a lo mejor no y lo entiendo.
"Los juegos del hambre" que creo que le gustan a todo el mundo.
La trilogía de "El corredor del laberinto" y la de "Memorias de Idhún".
Estos últimos son más de acción/fantasía. Si te gustan más de romance: "Canciones para Paula" de Blue Jeans y si te va más el misterio y la intriga policíaca: "La Tuneladora" de Fernando Lalana, un libro que me encantó y no es muy conocido.

¡Acabééé! Como ya he dicho arriba no voy a volver a nominar a nadie, pero para mí ha sido muy divertido hacerlo.
¡Un beso lectores! ¡Nos leemos en el próximo post!

4 comentarios:

  1. Me encanta donde los árboles cantan <3 También me ha gustado mucho tu día ideal (sobretodo la parte de libros gratis jajajaja) Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ Donde los árboles cantan no lo he leído, pero está en mi lista, me llama bastante.
    Yo también estoy en la iniciativa Seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario! Ahora te sigo.

      Eliminar