lunes, 12 de octubre de 2015

"Ojos de agua" de Domingo Villar

    Resultado de imagen de ojos de agua domingo villar

Información sobre el libro:
Título: Ojos de agua.
Autor: Domingo Villar.
Idioma original: Gallego (Título original: Ollos de auga).
Editorial: Galaxia.
Número de páginas: 243.
Precio: 15,50.

Reseña:
En la isla de Toralla, en plena ría de Vigo, aparece el cadáver de un saxofonista. El asesinato, de una crueldad y sangre frío inusitados, va a ser investigado por Leo Caldas, inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico. El caso se desenvuelve entre el ambiente cálido y nocturno de los clubs de jazz y la atmósfera tensa y afectada de los círculos de la alta burguesía viguesa.

  

Reseña en gallego:
Na torre da illa de toralla, en plena ría de Vigo, aparece o cadáver dun saxofonista. O asasinato, dunha crueldade e sangue frío inusitados, vai ser investigado por Leo Caldas, inspector de policía que compaxina o seu traballo na comisaría cun consultorio radiofónico. O caso desenvólvese entre o ambiente cálido e nocturno dos clubs de jazz e a atmosfera tensa e afectada dos círculos da alta burguesía viguesa.


Opinión personal:
Esta es una novela de intriga policíaca que desde el principio me ha llamado la atención por la "originalidad" del crimen. Capaz de transportarte a los escenarios de Vigo y alrededores, Domingo Villar a descrito su ciudad natal y la ha hecho formar parte de la historia. 
El protagonista, el inspector Leo Caldas, tendrá que resolver el caso contando con su peculiar ayudante Rafael Estévez. Estos dos personajes han sido de mis favoritos, aunque todos están muy bien construidos. 
Creo que lo mejor que pueden tener este tipo de novelas es el final, descubrir quien es el asesino y que sea quien menos te lo esperas. Eso me ha pasado aquí... yo sospechaba de la mayoría y al final había sido alguien que pasé por alto...
También me ha gustado ir descubriendo las pistas con el protagonista para llegar a una conclusión.
En definitiva, si sois de los que os gusta la intriga, los crímenes y el misterio os recomiendo esta novela.

Mi calificación:
3,5/5




¡Hasta la próxima! ¡Dejadme en los comentarios si lo habéis leído o os apetece hacerlo! ¡Besooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario