lunes, 2 de noviembre de 2015

Mis citas literarias favoritas #2

¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis el día de hoy?
Hoy os traigo otras cinco citas o fragmentos literarios que me han encantado...

Mostrando photomirror_2015106201846922.jpg

"Y comprendió por primera vez que nunca había considerado que ella fuera una persona con una vida y una historia propias. Al fin y al cabo, siempre la había visto únicamente con la criada de su familia. Ni siquiera estaba seguro de haberla visto alguna vez con otra ropa que no fuera el uniforme de criada. Aunque, pensándolo bien, como estaba haciendo en aquel momento, debía admitir que su vida tenía que consistir en algo más que servirlos a ellos. Debía de tener pensamientos en la cabeza, igual que él. Debía de haber cosas que añoraba, amigos a los que quería volver a ver, igual que él. Y, desde que habían llegado allí, debía de haberse dormido llorando todas las noches, igual que muchos niños más pequeños o menos valientes que él."

Bruno
El niño con el pijama de rayas.


"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Augustus Waters
Bajo la misma estrella (reseña aquí).


"La camiseta llevaba impresa la famosa obra surrealista de René Magritte en la que dibujó una pipa, y debajo escribió en letra cursiva: Ceci n'est pas une pipe (Esto no es una pipa).
-No entiendo esta camiseta -me dijo mi madre.
-Peter van Houten la entenderá, créeme. En Un dolor imperial hay siete mil alusiones a Magritte.
-Pero es una pipa.
-No, no lo es -le dije-. es un dibujo de una pipa. ¿Lo pillas? Todas las representaciones de algo son intrínsecamente abstractas. es muy inteligente."

Hazel Grace Lancaster 
Bajo la misma estrella (reseña aquí).


"La esperanza es lo único más fuerte que el miedo"

Presidente Snow
Los juegos del hambre (reseña aquí).


"Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas."

Alaska Young
Buscando a Alaska (reseña aquí).


¡Y esto ha sido todo! ¿Qué frases os han gustado más? ¡Dejádmelo en los comments!
(Si os ha gustado, también podéis ver la primera parte aquí: Mis citas literarias favoritas #1)
¡Como siempre gracias por leerme! ¡Besooooos! <3